miércoles, 19 de octubre de 2016

La mujer virtuosa es sabia, con sus palabras edifica no destruye.

ABRE SU BOCA CON SABIDURÍA  Y LA LEY DE CLEMENCIA ESTÁ EN SU LENGUA


Prov. 31: 26 Habla siempre con sabiduría, y da con amor sus enseñanzas (DHH), habla con sabiduría y enseña a la gente a ser amorosa y amable (PDT), cuando habla lo hace sabiduría; cuando instruye lo hace con amor (NVI): la caracterizaba la discreción, era una mujer sabia, cuidemos lo que decimos, pues nuestra boca debe ser sabia y clemente, es lo que Dios quiere de nosotras. Una mujer virtuosa No es charlatana, criticona ni áspera, sino que sus palabras están llenas de bondad y de sabiduría celestial y su boca y lengua  habla de lo que está lleno su corazón. También la ley de clemencia está en su lengua: instruye a sus hijos y amigos, es una consejera sabia y amorosa, no juzga a quien le pide ayuda o consejo, evita criticas que no ayuden a construir algo nuevo y mejor (Proverbios 1: 8; 6: 20). Conjuga en su personalidad las cualidades del maestro ejemplar: sabiduría y amor. Tiene que enseñar y sabe hacerlo.


EL SEÑOR BENDIGA TU BOCA PARA QUE TUS PALABRAS SEAN SIEMPRE SABIAS

Una mujer virtuosa, es emprendedora, trabajadora, fuerte, digna y no le teme al futuro

HACE TELAS, Y VENDE, Y DA CINTAS AL MERCADER. FUERZA Y HONOR SON SUS VESTIDURAS Y SE RÍE DE LO PORVENIR 

(Prov. 31:24- 25)
Definitivamente nos habla de una mujer emprendedora, trabajadora, que no se queda a esperar y llorar sobre su infortunio, sino que trabaja por lo que quiere.



Esta expresión: “fuerza y honor son sus vestiduras” en un sentido figurado significa una posición económica fuerte y habla también de la estima y el respeto que acompañan a un rango social honestamente alcanzado. Esta mujer no deja que los problemas la agobien, no esta triste, es fuerte y respetada por su entrega al trabajo y su valor. Por otro lado puede sonreír ante el porvenir porque saben que el fruto de su trabajo le dará buenos frutos. Está libre de ansiedad y preocupación. Aun se alegrará en la ancianidad de haber sido diligente en la juventud. Las cualidades de una mujer así son como una vestidura que le provee fuerza y dignidad. Se enfrenta al futuro segura de sí misma.