jueves, 15 de septiembre de 2016

Una Mujer virtuosa, reconoce y valora los aciertos de su esposo y lo honra ante su comunidad!!!

Su Marido Es Conocido En Las Puertas Cuando Se Sienta Con Los Ancianos De La Tierra

Proverbios 31: 23 En esa época los ancianos se reunían a conformar los tribunales de justicia, este grupo incluía también  a todos los líderes de la ciudad se reunían para llevar a cabo los juicios y juzgar los asuntos locales (Rut 4: 1, 11; Job 29: 7; Proverbios 1: 21). Una mujer así como la mujer virtuosa es la causa del respeto, honra e importancia que su esposo recibe en la comunidad.
                                                            
Todas nuestras acciones y palabras deberán respaldar a nuestro esposo, y tendrán repercusión directa en la imagen que tengan los demás de èl. Es un error grave exponer los defectos, las faltas y las debilidades del esposo delante de otras personas. Además es muy importante para la estima del hombre que sus virtudes y sus aciertos sean reconocidos, especialmente departe de su esposa.





Muchas veces nos dejamos llevar por el enojo, la ira o el rencor, es como un ácido que nos daña por dentro, sucede cuando sentimos o creemos que ellos no son como esperamos que deban ser o no actúan como pensamos que deben actuar, sin embargo esos momentos o situaciones deben ser una alarma para nosotras, ahí es cuando más debemos orar e interceder por nuestros esposos ante Dios, la mujer cubre a su esposo con protección y bendición del cielo, incluso si el esposo no es creyente. 
Màs vale orar y callar que no respetarlo aunque èl este equivocado, luego de orar, hablaremos con èl de manera pacifica y calmada. Es dificil pero no imposible el aprender a controlarnos, ademas debes recordar que si te comunicas desde la agresividad, lo màs probable es que provoques en el otro una reacción similar que terminara en una cadena de agresiones, muy triste y peligrosa. 

Veremos que cuando menos discusiones tengamos serà mas fuerte nuestra relación, no solo lo notaremos en nuestro hogar sino que también lo notaran las personas de fuera y esto serà un orgullo para nuestro esposo y para nosotras mismas.  No olvidemos que Hay mucho poder cuando una mujer ora por su esposo y por su familia.
Trabajemos en esto, grande serà la recompensa!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario